Australia mas de 100 focos de Incendios Activos

487

Australia Incendios forestales

5 millones de hectáreas van consumidas por el fuego, 1000 casas destruidas, app 50.000 animales muertos y 10 bomberos fallecidos combatiendo los masivos incendios que azotan el país.
El fuego ya rodea el territorio y en muchos lugares las personas se han visto en la obligación de evacuar hacia las playas, el panorama es dantesco, incluso el color habitual del cielo se ha tornado rojo en varias localidades repletas de humo.
La principal fuerza de trabajo para estas catástrofes son los bomberos voluntarios australianos apoyados por los servicios rurales y fuerzas armadas, además en las últimas horas han arribado equipos de Bomberos canadienses y estadounidenses sumado a elementos aéreos como el Ten Tanker.

Uno de los municipios más afectados es East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y fronterizo con el estado de Nueva Gales del Sur, y al que pertenece el balneario de Mallacoota.
Unas 4.000 personas se refugiaron en el muelle y la playa mientras el viento actuaba en su contra.
“Hemos hecho algunas peticiones (al Ejército australiano) para que nos apoyen en las evaluaciones de los daños a las propiedades y también para acceder a algunas comunidades aisladas por vía marítima”, dijo Andrews en rueda de prensa, al referirse a la evacuación masiva.
En total, hay más de 100 incendios activos, la mitad de ellos fuera de control. El estado más afectado es Nueva Gales del Sur, pero también hay focos en Victoria, Australia del Sur y Queensland.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)