TORMENTAS DE FUEGO.

AUSTRALIA

● Los incendios de Australia generan “tormentas de fuego” de gran intensidad.

● Las tormentas provocadas por incendios forestales generan una escena apocalíptica: relámpagos y vientos que pueden transportar partículas dañinas por miles de kilómetros.

.

● Primero surgen como pequeños grupos de nubes blancas, pero en apenas 30 minutos pueden convertirse en tormentas eléctricas imponentes.

● “No se puede explicar lo negras que se ponen”, comenta Nicholas McCarthy, científico de incendios forestales de la Universidad de Queensland, Australia, sobre las nubes pyrocumulonimbus (o PyroCb) que surgen a partir de incendios forestales intensos.

● Los científicos sostienen que también pueden aumentar las tormentas de fuego, y crear un peligroso círculo de retroalimentación positiva que quema la tierra ya seca.

● Una vez se han formado, los pyroCbs pueden parecerse a las tormentas eléctricas de gran intensidad, pero poseen diferencias importantes. Suelen producir rayos con cargas positivas, no negativas, que duran más y dan más tiempo para que los impactos de los rayos incendien el suelo. Las tormentas de fuego también suelen estancarse y quedarse quietas sobre los incendios que las crean

● La ciudad australiana de Cabramurra registró el 4 de enero una temperatura de 69.8 grados centígrados durante una tormenta de fuego

.

Fuente:
● National Geographicia

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/01/09
● 02:05

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org