tormenta solar daña aparatos electrónicos

Un gran hoyo coronal en el sol esta enviando gran cantidad de viento solar hacia la Tierra, la gran cantidad de energía esta impactando el campo geomagnético desde el día 23 de septiembre del 2020, sin embargo desde las las 3 de la tarde hora de Ecuador la el viento solar comenzó a tornarse un poco mas rápido aumentando los disturbios geomagnéticos en la Tierra.

El avión estrellado en Ucrania cayo hace 9 horas, estuvo casi dentro de la hora desde que la tormenta solar comenzó a intensificarse al momento ya estamos registrando impactos de 7G3 generando una gran aurora boreal tanto en el polo norte como en el polo sur.

Al menos 22 personas murieron en un accidente de un avión militar en Ucrania, según han confirmado el Ministerio del Interior del país. Otras dos personas están gravemente heridas y cuatro más siguen desaparecidas.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad oriental de Chuhuyiv, en la región de Kharkiv, a unos dos kilómetros de un aeropuerto militar.

.

Las 28 personas a bordo del avión AN-26 eran pilotos militares y cadetes de la Universidad de las Fuerzas Aéreas de Kozhedub.

Es lógico que de tantos aviones en el mundo aun que sea uno se afectado por esta actividad solar, lo cierto es que la NOAA advierte dentro de sus paginas que cuando existe tormenta solar es mejor no volar, sin embargo el traslado de personas de un lugar a otro es un negocio muy lucrativo que hace imposible que se detenga esta actividad por semanas.

24 de septiembre del 2020 hora de Ecuador. índice kp actual 6g2

En la antigüedad, más precisamente en 1859, pero como podrán imaginarse la diferencia tecnológica con el mundo de hoy en día hizo que el evento pasara casi desapercibido, solamente afectando algunas líneas de telégrafo, pero en ese entonces una tormenta solar fue tan grande que se pudo apreciar auroras boreales en Nuevo México.

Hay grandes sospechas y cuatro estudios actualmente los cuales hablan de que el Titanic también fue influido por la actividad solar haciendo que se perdiera y se estrellara con un gran trozo de hielo.

Aun existen probabilidades de que la actividad solar aumente hasta el 30 de septiembre del 2020, si es tan fuerte como se sospecha podría generar mas accidentes electrónicos en el mundo que muchas veces pasan desapercibidos (internet lento) es uno de ellos .

.

Algunos como el Dr. John Villota creen que la actividad solar puede generar Terremotos y ha logrado demostrarlo con 4 años de investigación en su pagina movisis.org en la plataforma que se trata de dar el por que de los fenómenos naturales que se generan en la Tierra.