armada de ecuador y ballena en isla de puna

El gran animal con 10 metros de diámetro, se ha varado en las costas de la isla de Puna, moradores del lugar reportaron el echo a la Armada de Ecuador, Los cuales acudieron de inmediato a prestar atención el animal encontrado, Se trata de una ballena jorobada, por lo general estos animales se encuentran en las costas de MANABÍ y Santa Elena, Pero algunos de ellos se pierden por temporadas y terminan encallados en algunas playas, si no se presta atención oportuna muren en cuestión de horas.

Gracias a la personas que habitan cerca de este suceso las cuales también colaboraron en este rescate parece ser que esta gran ballena se salvo con éxito, sin sufrir ningun daño.

BALLENA JOROBADA

.

(Megaptera novaeangliae), también llamada ballena jorobada, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales). Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro. Sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.

Se distribuye por todos los océanos y mares del mundo; normalmente migran hasta 25 000 km cada año. Las yubartas se alimentan solamente durante el verano en las regiones polares y migran a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar. Mientras trascurre el invierno ayunan y subsisten gracias a su reserva de grasa. La especie se alimenta principalmente de kril y peces pequeños; posee un amplio repertorio de métodos para alimentarse, incluyendo la notable técnica de la red de burbujas.

.