INTERNACIONALES/ ESPAÑA| Caótica la situación en Madrid y en otras 10 provincias del país por el paso de la borrasca «Filomena».

113
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

INTERNACIONALES/ ESPAÑA| Caótica la situación en Madrid y en otras 10 provincias del país por el paso de la borrasca «Filomena». 400 rutas han sido afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores han quedado atrapados. Durante la noche, rescataron alrededor de mil personas en las carreteras de Madrid.

Ya se ha cobrado la vida de tres personas; una pareja falleció tras quedar atrapada en su vehículo arrastrado por la corriente en Mijas, Málaga, sumado a un indigente que fue hallado sin vida por el frío hace 48 horas en Calatayud, Zaragoza.

En total, la nieve afecta a 36 de las 50 provincias y a 614 carreteras, 100 de ellas en la red principal. Se encuentra restringida la circulación en una carretera en Girona y dos en Toledo de la red principal, así como otras 45 de la red secundaria. Se requieren cadenas en 611 vías y puertos, 100 de ellos de la vía principal. Está restringido a camiones la A-3 en Valencia, la A-50 en Ávila y todas las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Solo en Guadalajara, hay alrededor de 1300 camiones varados. Mercamadrid, el principal foco de abastecimiento de la región, está cerrado. El aeropuerto de Barajas no volverá a estar operativo hasta las once de la noche y se han producido cancelaciones y retrasos en trenes y suspensiones de enlaces marítimos en toda España.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)