meteorito cae en india
meteorito cae en india

Bola de fuego del tamaño de un balón fútbol cayó en un arrozal en el estado de Bihar, India

.

Un cuerpo celeste, supuesta mente un meteorito, golpeó un campo de arroz en el este de la India, informa The Times of India .

El cuerpo celeste, del tamaño de una pelota de fútbol, cayó el lunes con un ruido sordo en un arrozal en el distrito de Madhubani, generando nubes de humo, según Kapil Ashok, el magistrado de Madhubani.

Los trabajadores de un campo de arroz en la aldea de Mahadeva, en el estado de Bihar, no estaban tan pendientes de su faena como de las lluvias, que ese día entorpecían sus labores cotidianas. De pronto, un estruendo anormal les hizo olvidarlo todo y pensar que algo terrible, tal vez una explosión, estaba ocurriendo a sus alrededores.

.

Fue así como vieron a un objeto celeste, del tamaño de una pelota de fútbol, que pesaba cerca de 15kg el cual había aterrizado en medio del campo de arroz y que luego de revisarlo varias veces, comenzaron a sospechar que se trataba de un meteorito caído desde el espacio exterior.

El magistrado del distrito de Madhubani, Shirsat Kapil Ashok, dijo que el objeto fue encontrado en la aldea por los campesinos durante el lunes 22 de julio en la tarde. «Cuando miraron a su alrededor para encontrar la fuente del sonido, vieron el objeto tendido en un agujero, aproximadamente a metro y medio de profundidad, que fue excavado en el suelo por el impacto de la caída», contó el funcionario.

.

El objeto se guardará inicialmente en el Museo Bihar, pero se transferirá al centro de ciencia Shrikrishna en la ciudad de Patna, donde será estudiado por expertos.

Por fortuna, en esta oportunidad no hubo daños ni heridos, pero en 2016, las autoridades del estado de Tamil Nadu, al sur de India, dijeron que un meteorito mató a un conductor de autobús e hirió a otros tres.

METEORITO DEL TAMAÑO DE UNA BOLA DE FÚTBOL
METEORITO DEL TAMAÑO DE UNA BOLA DE FÚTBOL

METEORITO DEL TAMAÑO DE UNA BOLA DE FÚTBOL

METEORITO DEL TAMAÑO DE UNA BOLA DE FÚTBOL

Este gran astro fue detectado a tiempo por nuestra plataforma movisis.org, se realizo el respectivo informe correspondiente ver aquí paso por áfrica y termino en india