Científico de la NASA desmiente a Bolsonaro: el Amazonas arde por la deforestación, él es un mentiroso.

BRASIL QUEMAS INCENDIOS AMAZONIA

Opinión de ambientalistas y ONG

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.

.

Ambos países europeos colaboran financieramente desde hace años con la protección de la Amazonía, pero en las últimas semanas han congelado los recursos destinados a esos fines, alertas frente a las nuevas políticas del Gobierno brasileño.

Aún cuando se sospecha que los incendios responden a una cada vez más agresiva deforestación, Bolsonaro ha sugerido que ciertas ONG, que no identificó, podrían estar promoviendo los incendios con el objetivo político de arañar la imagen de su Gobierno. (esto es falso)

.

Opinión de Movisis.org

Bolsonaro se escuda en la sequía, mientras en movisis.org seguimos constantemente el clima a nivel mundial, y durante los últimos meses hemos estado en un mínimo solar profundo, tenemos sumando a esto, la parte de Suramérica, no está frontal al sol, por ende los climas han logrado ser extremadamente fríos.

Las tormentas solares que se han logrado presentar en los últimos 4 meses solo fueron 2 y fueron mínimas, por eso se logró sentir oleadas de calor en el trópico de cáncer (PAÍSES COMO EUROPA Y EEUU)

Bolsonaro está mintiendo. Solo quiere generar todos estos incendios para despejar camino para explotar reservas de petróleo, ahora que ya la Amazonía no tiene protección de ningún país extranjero.

OPINIÓN DE UN CIENTÍFICO DE LA NASA

.

.