PENINSULA IBÉRICA

BORRASCA FABIEN

● Sin tregua: Galicia sufre desde este sábado a Fabien, que llega con alerta roja.

● Coruña vivirá las próximas horas bajo alerta máxima por la inminente llegada de Fabien, una profundísima borrasca de 960 milibares que dejará olas de entre 9 y 10 metros, rachas de más de 100 kilómetros por hora (140 en acantilados y lugares muy expuestos al suroeste, valor que ya se considera huracanado) y vientos fuerza 9-10, de temporal duro, en el mar.

.

● La altura de las olas irá creciendo desde los más de 5 metros que se prevén a partir de las 12.00 horas del sábado hasta los excepcionales 10 metros que alcanzarán, si el pronóstico es certero, entre las 18.00 del sábado y las 9.00 horas del domingo (de ahí, la alerta roja). Y ojo, porque coincidirá con la pleamar a las 00.47 horas. Así que precaución absoluta en la noche del sábado.

● El temporal ‘Elsa’ dejó casi 1.800 incidentes en la comunidad en los dos últimos días

● Este viernes está activada la alerta naranja, pero será el sábado cuando se eleve el nivel a alerta roja en la costa y naranja en tierra.

Fuente:
● La voz de Galicia
● La Opinión
● El Tiempo
● La Vanguardia
● El Pais

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/20
● 23:4380

.

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org