ALERTA ESPAÑA. BORRASCA GAETAN. Se avecina una profunda borrasca atlántica con varios frentes asociados que afectarán a partir de hoy martes 19 de enero de 2021. Con ella se iniciará el temido «deshielo» de toda la nieve acumulada que dejó la borrasca Filomena.

36
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

ALERTA  ESPAÑA:  BORRASCA  GAETAN

● Se avecina una profunda borrasca atlántica que ha sido bautizada como Gaetan, con varios frentes asociados que afectarán a partir de hoy.

● Gaetan llega acompañado por una masa de aire templado y precipitaciones que se toparán con la abundante cobertura nivosa. Así se iniciará el ‘temido’ deshielo de toda esa cantidad de nieve acumulada.

● Todavia no se ha terminado con toda la limpueza, las calles heladas, basura en el suelo y alcantarillas cubiertas por nieve, este panorama es el que se vive en ciudades como Madrid o en Toledo. Solo el 25% está listo y ahora que es hielo las autoridades solicitan terminar pronto para que con la lluvia no se taponen las alcantarillas.

.

● Las zonas bajas de las ciudades podrían verse perjudicadas, Madrid ya ha identificado 404 ‘puntos críticos’. Por ello, se aconseja la revisión de los cauces que atraviesan los municipios.

● Con el deshielo se prevé un aumento en el csudal de los rios,  además, rachas de viento intensas que podrían derribar ramas y nuevos árboles.

Fuente:

▪ El Tiempo
▪ 20 Minutos

Fecha y hora de publicacion:
● 2021/01/19
● 13h35

.

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)