ESPAÑA. BORRASCA HORTENSIA. Una nueva borrasca llega hoy jueves 21 de enero a la Península, traerá lluvia, viento y olas de gran altitud.

42
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

TREN  DE BORRASCAS ESPAÑA.  LLEGA HORTENSIA ALERTA  NARANJA

●Hortensia, la siguiente amenaza del ‘tren de borrascas’ que afecta a España y que llegará ya hoy jueves 21 de enero de 2021.
Una vez pasada Gaetán, Hortensia se trasladará rápidamente de oeste a este y en la medianoche del jueves al viernes se encontrará muy próxima a Galicia.

● Hortensia es la tercera borrasca nombrada de 2021, después de Filomena y Gaetán, ya que la Aemet ha pronosticado que sus condiciones darán lugar a avisos a de riesgo importante, ya que se pueden esperar rachas de viento máximas de 90 a 110 kilómetros por hora, según las zonas.

● Las lluvias también caerán con fuerza en las cuatro provincias y, sobre todo, en el interior de Pontevedra. Además, la situación en el mar será muy complicada, con una aviso naranja en todo el litoral por olas que alcanzarán alturas superiores a los seis metros.

.

● Los momentos más complicados serán entre las doce de la noche y las doce del mediodía del viernes. 

■¿QUÈ ES BORRASCA?

● Depresiones, que son un tipo de ciclón que transcurre por latitudes medias, entre 30 y 60º de latitud.

● Son sistemas de bajas presiones donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio norte. 

Fuente:

.

▪ As
▪ 20 Minutos
▪ Diario de Cadiz
▪ La Voz de Galicia

Fecha y hora de publicacion:
● 2021/01/21
● 15h20

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)