B

ORRASCA DENNIS CON SU CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, ENTRA EN ESCENA.

● Una potente y profunda borrasca se está formando en el Atlántico Norte bajo un proceso de ciclogénesis explosiva o “bombogénesis”. Las bajas presiones previstas para Dennis podrían estar cerca de valores récords en la cuenca atlántica

● Una profunda y amplísima borrasca sin nombre oficial, SN desde ahora. Esta borrasca también ha padecido un proceso de ciclogénesis explosiva y se ha profundizado muy rápidamente. Durante los próximos días capturará la incipiente Dennis y la desplazará en su trayectoria hacia el norte. A las 21 UTC su mínimo de presión era de 940 hPa y vientos intensos asociados.

.

● La borrasca Dennis se acerca a España por el Atlántico norte y entrará este fin de semana en la península por Galicia.

● Hace unos días la borrasca Ciara dejaba a su paso varios fallecidos y una situación meteorológica muy complicada en las Islas Británicas, con rachas de viento muy fuertes, precipitaciones intensas y un temporal muy duro en el mar.

● Sin embargo, la intensa circulación zonal no da un respiro, y en las últimas horas las borrascas de impacto conocidas como Inès y Dennis se han convertido en las protagonistas de la actualidad meteorológica.

Fuente:
● Tiempo

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/02/14
● 22:20

.

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org