(VÍDEO) LOS INCENDIOS DE LA AMAZONIA AUMENTARON AL DOBLE Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA AL RESPECTO.

Decenas de miles de incendios en el Amazonas están llevando a la región a un punto donde no podrá producir suficiente lluvia para sostenerse.

0
467

Las grandes empresas que utilizan la Amazonia para la siembra de PALMAS y para la cría de animales de granja, provocan los incendios forestales, para librarse de las leyes y dejar un gran hueco en los bosques los cuales después de que se apagan las grandes llamas, los terrenos son ocupados rápidamente, a estas personas no les interesa la Fauna, tampoco ven el rumbo al que están enviando este gran bosque, la parte judicial no actúa respecto al caso, cree que al explotar estas zonas, hará ricos sus países, Brasil es el numero uno en hacerse de la vista gorda, Cada día mueren miles de animales y algunos en peligro de extinción, se necesita hacer un llamado urgente a la comunidad internacional.

Cristina Serra es uno de los nombres con más talento y contundencia de su generación en el flojo periodismo practicado en el Brasil actual.
El pasado viernes, su columna en el diario Folha de Sao Paulo trajo un título insólito: denunció al gobierno del aprendiz de genocida Jair Bolsonaro por cometer “biocidio”. sin embargo Bolsonaro siempre se defiende acusando a las ONGS internacionales de generar los incendios.

Ya se ha demostrado que Gobierno de Brasil no impide estos grandes incendio, en el año 2019 los mismos generaron grandes columnas de humo que despertaron a los países aledaños y las canales de noticias reaccionaron haciendo quedar muy mal al presidente Bolsonaro, Toda la comunidad internacional envió muchos bomberos para apagar los incendios fue imposible, hasta que un día cuando todo estaba perdido, LLOVIÓ con gran fuerza apagando los incendios hasta en un 90% desde ese entonces las canales de noticias retiraron su mirada de la amazonia, ahora nuevamente los incendios han cobrado mas fuerza y las cadenas nacionales de BRASIL están siendo calladas.

Muy pronto en países como COLOMBIA, VENEZUELA, ECUADOR, PERÚ Y BOLIVIA tendremos un cielo contaminado, las lluvias ya no serán tan abundantes.

La ciudad Tangara da sella rodeada de llamas en la amazonia 11 de septiembre del 2020

Durante el pasado mes de agosto se han detectado 29.308 focos de incendio en la Amazonia. Los datos del INPE, la agencia aeroespacial brasileña, ratifican la segunda tasa más alta de los últimos 10 años aunque el dato real podría ser superior, ya que el satélite de la NASA utilizado para recoger datos oficiales ha dado problemas técnicos desde mediados del mes en cuestión.

.

Solo en el Estado del Amazonas se registraron 8.301 focos de incendio, el mayor número de incendios de su historia. Las imágenes tomadas por Greenpeace Brasil durante un sobrevuelo en avioneta confirman destrucción generalizada en toda la selva, incluso en las áreas protegidas y territorios indígenas. Estos datos preocupantes dejan clara la ineficacia de la orden del gobierno brasileño de prohibir los incendios en la región desde el 16 de julio.

La orden del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de prohibir las quemas (queimadas en brasileiro), en la selva de la Amazonía y el Pantanal brasileño no ha funcionado. Un mes después de dicha orden, la destrucción va en aumento. La fuerza publica jamas hizo presencia y todo quedo en palabras.

Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió el cargo, las medidas gubernamentales para frenar los incendios ilegales en el Amazonas han mostrado poco impacto. Las llamas y la deforestación borran vastas extensiones de la selva tropical más grande del mundo, se estima que cada año pierde mas del 10% de selva.

Actualmente en septiembre se ha demostrado que los focos de incendios aumentaron a mas de 60.584, generando ya reacciones de la estación Espacial, sin embargo no existe gran apoyo internacional para que esta gran problemática se frene.

El impacto de la pandemia del coronavirus hizo que todas las personas del mundo se desplazaran hasta sus casas, muchos de ellos aumentaron el consumo de carne, por lo que las cifras de exportación de brasil aumentaron, esto hizo que se duplique la doble el apoderamiento de terrenos.

.