Brasil Un derrame de petróleo contamina las playas de la costa de Brasil
Un derrame de petróleo ha contaminado las playas y costas de ocho estados brasileños, según ha informado la agencia ambiental del país.
La agencia ambiental Ibama ha indicado que las playas a lo largo de los 3.000 kilómetros de la costa de la región noreste de Brasil se han visto afectadas por este derrame. Además, han señalado que algunas aves y tortugas marinas han aparecido recubiertas de aceite y han tenido que ser tratadas.
La zona es un destino turístico popular para locales y extranjeros, con un gran número de visitantes españoles y portugueses que frecuentan los complejos turísticos repartidos a lo largo de la costa. Aunque existe una amplia actividad de exploración petrolera en alta mar en Brasil, las autoridades han descartado que sea la fuente del derrame
La petrolera estatal Petroleo Brasileiro S.A. ha afirmado que había realizado análisis de laboratorio del petróleo y ha determinado, observando sus moléculas, que «los compuestos orgánicos del material encontrado no son compatibles con los de los aceites producidos y comercializados por la empresa».