Más de 750 terremotos sacuden California y Nevada en 24 horas

earthquake california estados unidos

Los Terremotos continúan sacudiendo California, y algunos también están sacudiendo a Nevada. Más de 750 terremotos han afectado a los dos estados en menos de 24 horas.

California y Nevada han visto la asombrosa cantidad de 750 terremotos en un período de menos de 24 horas. De estos, 11 golpearon en Nevada, 567 a California. El terremoto de mayor magnitud que golpeó a Nevada fue de magnitud 2.5, a 58 km al oeste de Tonopah.

.

En California, los terremotos parecen estar concentrados alrededor del área de Little Lake, con un grupo de cientos, vistos en el Mapa del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El mayor terremoto que azotó a California en 24 horas fue uno de magnitud 5.0, que se produjo a 18 km al este de Little Lake.

Este golpeó a la 1.40 p.m. hora local (9.40 p.m. BST) y no hubo informes inmediatos de lesiones o daños.

.

El segundo terremoto más grande fue el de magnitud de 4.3, golpeando a 19 km al este de Little Lake.

Terremotos hoy: una magnitud 5.0 golpeó el jueves por la noche 
(Imagen: USGS)

Este golpeó a las 10.24 pm hora local (6.34am BST), y había sido precedido por un terremoto de magnitud 3.6 a las 2.11pm hora local (10.11pm BST).

El terremoto anterior golpeó 19 km al este sureste de Little Lake, California.

.

Los terremotos recientes han golpeado cerca del área donde ocurrió uno asombroso de magnitud 7.1 el 5 de julio de 2019.

Este gran terremoto quebró edificios, causó incendios, dividió caminos y causó varias lesiones, y los sismólogos advirtieron que se esperaban grandes réplicas durante semanas.

.

1 thought on “Más de 750 terremotos sacuden California y Nevada en 24 horas

  1. Xaca en Ecuador exactamente en Sto.de los shachilas hace más o menos una media hora sentimos un temblor fue un fuerte pero muy corto gracias a Dios casi no fue sentido x otras personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.