Europa África y Medio Oriente están entrando en crisis por las altas temperaturas, las altas temperaturas ya ha cobrado la vida de perros callejeros y 2 personas en IRAK , hay q tener en cuenta que están pasando por un efecto secundario del calentamiento global el sol no ha generado nada aun, pero las temperaturas podrán aumentar cuando mencionemos áreas activas en el sol, es donde deberían preocuparse por q la temperatura podría llegar a los 60°

EUROPA A INFORMANDO LO SIGUIENTE | CONSEJOS QUE PODRÍAN SERVIR A TODOS LAS ÁREAS MENCIONADAS 

permanezca en nuestros países  mínimo hasta el 1 de julio. 23 provincias de 11 comunidades se verán afectadas por las altas temperaturas.

La AEMET (España)  ha señalado que se superarán los 32º prácticamente en todo el territorio, llegando incluso a más de 50º en zonas como el Valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Desde Tiramillas os damos algunos consejos para soportar mejor las altas temperaturas.

.

Cuidado con el coche durante la ola de calor

.

Un coche aparcado al sol puede convertirse en un auténtico invernadero que puede acabar con la vida de los más pequeños o de nuestras mascotas en pocos minutos.

 

Ver imagen en Twitter

Guardia Civil 🇪🇸

@guardiacivil

Si vas a hacer deporte con esta 🌞🌞🌞 evita las horas centrales del día e hidrátate bien

88 personas están hablando de esto

No olvidarnos de nuestras mascotas

La Guardia Civil ha alertado del peligro que tiene sacar a pasear a nuestros perros por asfalto con temperaturas altas y anima a los dueños a probar la regla de los 5 segundos: si un humano no puede aguantar cinco segundos la mano en el asfalto, las almohadillas de las patas de las mascotas tampoco lo soportarían.

Ver imagen en Twitter

Guardia Civil 🇪🇸

@guardiacivil

Cuando saques a tu perro 🐶 a pasear 🐕aplica la regla de los 5″ ☀️ ¿Aguantas tú 5″ 🤚 el calor del asfalto? 📛

A ellos les pasa igual en las almohadillas de sus patas 🐾🐾

Quizá sea el momento de sacarlo de paseo por el parque, buscando algo de sombra.

Además, hay que mantener a los animales siempre hidratados, con agua fresca a su disposición. Por supuesto, no dejarlos encerrados en lugares de mucho calor como los vehículos.

Atentos a la deshidratación

Para evitar un golpe de calor en estos días que se prevén más que calurosos, hay que prestar atención a los síntomas de la deshidratación: sensación de sed, micciones menos frecuentes, piel seca, fatiga, aturdimiento, mareo, confusión, boca y mucosas secas y un aumento del ritmo cardíaco y de la respiración.

Sobre todo los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas tendrán que estar más pendientes de estos síntomas pues son más vulnerables a los golpes de calor.

.

Qué hacer si tienes un golpe de calor

La Policía Nacional ha dado consejos para actuar en caso de que nosotros o alguna persona cercana sufra un golpe de calor. En primer lugar, hay que colocar al enfermo en la sombra, quitarle la ropa y refrescarlo con agua. Si se encuentra inconsciente hay que colocarlo de lado con las piernas flexionadas.