CAMBIO CLIMATICO Y AVIONES

El cambio climático aumentará los casos de turbulencia en los aviones

¿QUE ES TURBULENCIA?

Turbulencia térmica: debido a corrientes ascendentes de aire caliente, que a su vez, dan lugar a corrientes descendentes de aire frío. Si las condiciones meteorológicas son las apropiadas, pueden formarse nubes de desarrollo vertical y tormentas, generando turbulencias más intensas.

INFLUENCIA CAMBIO CLIMATICO

.

El cambio climatico no solo es olas de calor, deshielo, subida de los mares.
Sin embargo, hay otros factores que se podrían ver alterados por el calentamiento global, y quizá no lo relacionamos a esta situación, como el aumento de las
turbulencias que experimentan los aviones en el aire.
Así lo revela un estudio reciente publicado en la revista Nature, donde se señala que las turbulencias severas podrán ser hasta tres veces más comunes en unos 30 años.

«La cizalladura vertical del viento y el aumento en su velocidad en altitudes más altas, causa turbulencias invisibles en el aire despejado, que pueden ser lo suficientemente graves como para arrojar a los pasajeros del avión fuera de sus asientos”, consideran los autores del estudio.

.

De hecho, una turbulencia fue la responsable, en marzo de este año, del aterrizaje de emergencia de un vuelo Estambul-Nueva York en el que el súbito movimiento del avión causó heridas en varios pasajeros y miembros de la tripulación.

¿QUE ES CIZALLADURA?
Variación espacial del viento entre dos puntos de la atmósfera. Puede ser vertical u horizontal, en función de si se calcula la diferencia del viento horizontal entre dos puntos.

Actualmente cuando hay turbulencias generalmente se deja el piloto automatico ya que el avion volvera a normalizarse. Pero segun mi criterio personal no creo que si llegan aumentar las turbulenciaa habra que tomar el mando porque podria embarrenarse el avion. Con todo hay que esperar las regulaciones que den los autorizados.

.

2019/08/10
22:13
aat