INVERSIÓN DE POLOS

EXTRAÑO #FENÓMENO

Durante años, varios científicos han analizado señales que podrían advertir sobre una inversión inminente del campo magnético de la Tierra, y una anomalía del Atlántico Sur, que es un área caracterizada por una reducción significativa en la fuerza del campo magnético de la Tierra en comparación con áreas en latitudes geográficas similares, ha captado especial atención últimamente.

.

En el Atlántico se reduce la protección contra la radiación nociva del espacio, y los signos de alerta más significativos de esto son fallos técnicos a bordo de satélites y naves espaciales. En un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores paleomagnéticos de Liverpool analizaron el registro del campo magnético de la Tierra que se conserva en las rocas ígneas de la isla Santa Elena, que se encuentra en medio de la Anomalía del Atlántico Sur.

¿Qué pasaría si se invierten los polos de la Tierra?

.

El campo magnético de la Tierra, o el campo geomagnético, no solo nos da la capacidad de navegar con una brújula, sino que también protege nuestra atmósfera de partículas cargadas que provienen del sol, llamadas viento solar. Sin embargo, no es completamente estable en fuerza y dirección, tanto en el tiempo como en el espacio, y tiene la capacidad de voltearse o revertirse completamente con implicaciones sustanciales.

.
.

La Anomalía del Atlántico Sur es un tema de debate entre científicos en este campo. Además del hecho de que causa daños a la tecnología espacial, también plantea la cuestión de dónde viene y si representa el comienzo del debilitamiento total del campo y una posible inversión de polo próxima.

La Anomalía del Atlántico podría no significar un movimiento de polos permanente

«Nuestro estudio proporciona el primer análisis a largo plazo del campo magnético en esta región que data de millones de años. Revela que la anomalía en el campo magnético en el Atlántico Sur no es una anomalía única, ya que otra similar existió hace ocho a 11 millones de años» afirmó el autor principal del artículo,»

Yael Engbers.

El científico explicó que esta es la primera vez que el comportamiento irregular del campo geomagnético en la región del Atlántico Sur se ha demostrado en una escala de tiempo tan larga, y que el resultado de su análisis sugiere que la Anomalía del Atlántico Sur es una característica recurrente y probablemente no sea un signo de una reversión inminente de los polos de la Tierra.

.

«También respalda estudios anteriores que apuntan a un vínculo entre la Anomalía del Atlántico Sur y las características sísmicas anómalas en el manto más bajo y el núcleo externo. Esto nos acerca al vínculo del comportamiento del campo geomagnético directamente con las características del interior de la Tierra», afirmó.

.
.
.
.
.
.