NUEVA EXTINCIÓN MASIVA DE ESPECIES MARINAS SE ESTA PRODUCIENDO ENTRE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS.

El Océano pacifico registra un fenómeno que preocupa a la comunidad científica. Entre el 2014 y el 2015 ya había ocurrido algo similar, y los resultados afectaron a millones de animales marinos.

.

¿Esta comenzando de nuevo una extinción?

En 2015 el Blob causo que varias especies sufrieran mal nutrición o murieran.

Un fenómeno preocupante que ya había ocurrido en el océano pacifico en 2014 parece que esta de regreso.

.

Se trata de una gigantesca corriente de agua caliente frente a las costas de Canadá y Estados unidos, que amenaza con causar devastación en la vida marina y en la pesca en esa zona.

Hace 5 años, cuando apareció por primera vez, los científicos la llamaron ” The Blob” ( la mancha) fue descrito como la sexta extinción masiva que afecto a la tierra, el nombre lo tomaron de una película de terror, pero sus efectos en ese entonces fueron muy reales.

La mancha genero la mayor floración de algas toxicas que que envenenan a las especies marinas, ya que son tan diminutas como el plantón, y estas producen daños irremediables en la cadena alimenticia.

.

En el 2015 los satélites de la NASA registraron imágenes sorprendentes de esta gran mancha, El aumento de la temperatura también afecto seriamente a la reproducción de salmones y su escasez Produjo la muerte de miles de Leones Marinos, Ballenas que se alimentan de planton también aparecieron en las costas de Estados Unidos y Canadá en una Extinción masiva, muchas de ellas al huir de el calor de estas aguas quedaban atrapadas en las redes de pesca.

Este mismo fenómeno ahora en septiembre vuelve a aparecer y se ha desplazado varios kilómetros hacia el norte afectando la fauna de Alaska.

.

Según los expertos de la NOAA, Este calentamiento se debe a un sistema de alta presión que debilita los vientos que ayudan a mezclar y refrescar la superficie del océano.

sin los vientos las aguas se comienzan a estancar y contaminarse, Lo mismo produce una escasez de comida para los animales del océano.

Por lo tanto los animales ahora saldrán por todos lados desorientados a buscar alimentos mucho mas lejos de su habitad, Se estadifica que el 80% de ellos ya no regresara a su lugar de origen y se perderá o encallara en las costas como es el caso de las grandes ballenas.

.

El agua comenzó a aumentar de temperatura por encima de 5 grados centigrados en ese lugar, señalo la NOAA.

Se teme que este mismo fenomeno “The Blob” se produzca en mas partes del mundo, algo similar esta sucediendo en el mediterráneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.