Chile Se modifica cobertura Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Chorriada”, el cual consume una superficie por confirmar de 150 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en la comuna de La Ligua. 
Al momento, el incendio se encuentra con una propagación lenta en dirección al sur, presentando fumarolas dentro del perímetro afectado en algunos sectores. 
Por su parte, personal desplegado en terreno continúa los trabajos con herramientas de corte y raspaje para la confección de líneas de control. 
En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, modifica la cobertura de la Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer 20 de agosto y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Trabajaron durante la presente jornada 5 cuadrillas, 4 técnicos y 3 camiones cisterna de CONAF, con apoyo de 2 camiones aljibe municipales y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI. 
Para mañana la planificación contempla el trabajo de un Jefe de Incendio y 5 cuadrillas de movilizadas en camionetas tracción 4×4 de CONAF, con apoyo de 3 camiones aljibe y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.

INCENDIO FORESTAL EN LA LIGUA CHILE