Chile Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Antenas de Quintay”, el cual consume una superficie por confirmar de 140 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
En relación al tránsito, se indica que éste se encuentra interrumpido en la Ruta 68, dirección a Valparaíso, desde el enlace Lo Orozco hasta enlace Curauma y habilitado en 1 pista en dirección a Santiago. En tanto, la Ruta F-800 en ambos sentidos entre enlace Quintay Ruta 68 y cruce Tunquén. Por último, en Ruta  F-718, entre cruce Las Tablas y paso bajo nivel Tenencia Carreteras.
Por otra parte, controlado  se encuentra el incendio forestal “Ruta 68 Sector Atravieso”, el cual consume una superficie por confirmar de 2,48 hectáreas de pastizal, eucalipto y pino, en la misma comuna.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 27 de noviembre