INDIA🇮🇳 ENFRENTA LA AMENAZA DEL CICLÓN TROPICAL VAYU🌪EN SU COSTA OESTE.

El Ciclón Tropical Vayu, se formó este lunes, el martes se ha fortalecido a una Tormenta Ciclónica Muy Severa equivalente a la fuerza de un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 157 kph, 85 kt, y presión central minima de 966 mb, en el Mar Arábigo.

Según modelos es probable que la tormenta se fortalezca más durante las próximas horas a medida que avance hacia el norte. Se espera que Vayu toque tierra la madrugada del jueves 13 de junio(hora local) en la costa de Gujarat entre Porbandar y Mahuva en la región de Veraval como una tormenta ciclónica muy severa, con una velocidad del viento de 140-150 kph a 165 kph, podría convertirse en la más fuerte en golpear el noroeste de la India en décadas.

Empieza la evacuación en Gujarat (280.000 personas) conforme se acerca el ciclón Vayu, además escuelas y colegios se encuentran cerrados.

.

El Departamento Meteorólogico de la India advierte sobre la posibilidad de lluvias muy intensas (más de 200mm) junto con ráfagas de viento de más de 135 kph y fuerte oleaje a lo largo de la costa de Gujarat.