INCENDIOS FORESTALES INDONESIA

Un humo rojo oscureció el día, tiñendo los cielos de la región de Jambi en Indonesia en una escena que parece sacada de una película de terror. Imagen aterradora.

Todo el cielo estaba cubierto de smog de color rojo, causado por el incendio forestal cercano. Las cenizas habían volado dentro de las casas de los residentes y la gente estaba aterrorizada de salir debido al extraño fenómeno. El cielo comenzó a ponerse rojo desde el mediodía del sabado, hasta las 4 pm hora local.

Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) tuvo una explicación, pero aún bastante inquietante. Explicó que el color rojo espeso del cielo se debía a una alta concentración de partículas tóxicas en el aire de la región.

.

Según la BMKG, el fenómeno ocurre cuando la luz solar se dispersa en el aire con micro partículas con tamaños menores de 10 micrómetros.

Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación” En términos más sencillos, las partículas de humo del incendio forestal permiten que pasen los colores de longitud de onda más larga de la luz solar como el rojo, mientras que bloquean los colores de onda más corta como el azul o el verde.

Jambi tenía una alta concentración de esos contaminantes del aire, junto con las áreas circundantes.

El 21 de septiembre mostraron que el área contenía numerosos puntos calientes y una distribución de humo extremadamente espesa, lo cual podría ser peligroso para los residentes

Fuente:

○ INFOBAE

○ LA REPUBLICA

○ NUEVO DIA

Fecha y hora de publicación

2019/09/24

23:15

Editora: aat

DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

.