Cerca de las 18:30 de este jueves 14 se reportó que cuatro embarcaciones pesqueras estaban a la deriva sobre el río Guayas y avanzaban hacia el puente de la Unidad Nacional.
Por la cercanía de estas embarcaciones, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso el cierro de dicho viaducto, en el sentido Guayaquil – La Puntilla, a las 20:00.
Las unidades Toa y Quil de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con siete integrantes, realizaron la custodia de las naves. Una persona fue rescatada a salvo en estas operaciones.
La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) coordinó acciones para el rescate de las embarcaciones. Se enviaron lanchas de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y de Coguar, mientras que una gabarra del sector colaboró con personal de la Armada del Ecuador.
Mientras se realizaba las operaciones dos de estas embarcaciones chocaron fuertemente, sin ocasionar grandes daños, un susto se llevaron los vecinos del área.
🚨🚨 #URGENTE activamos protocolos de emergencia y se envían lanchas de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y del Comando de Guardacostas, también se coordinó la presencia de remolcadores para el control de embarcaciones pesqueras que estaban a la deriva en el río Guayas. pic.twitter.com/SVhkzXDLe7
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) January 15, 2021
Además fueron derivados remolcadores hacia el puente de la Unidad Nacional para evitar que el viaducto sea afectado.
Pasadas las 20:30, la ATM informó que el puente de la Unidad Nacional había sido habilitado al tránsito.
No obstante, minutos después la entidad indicó que las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales en sentido hacia La Puntilla se mantienen cerradas.
A través de redes sociales, conductores mostraron su malestar por el cierre temporal del viaducto.
La ATM también dispuso la suspensión temporal del servicio Aerovía «hasta próximo aviso». (I)