ÚLTIMA HORA. GUAYAQUIL – ECUADOR. CIERRE TEMPORAL PUENTE UNIDAD NACIONAL. POSIBLE CHOQUE DE DOS EMBARCACIONES.

4200
ECUADOR
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Cerca de las 18:30 de este jueves 14 se reportó que cuatro embarcaciones pesqueras estaban a la deriva sobre el río Guayas y avanzaban hacia el puente de la Unidad Nacional.

Por la cercanía de estas embarcaciones, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso el cierro de dicho viaducto, en el sentido Guayaquil – La Puntilla, a las 20:00.

Las unidades Toa y Quil de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con siete integrantes, realizaron la custodia de las naves. Una persona fue rescatada a salvo en estas operaciones.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) coordinó acciones para el rescate de las embarcaciones. Se enviaron lanchas de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y de Coguar, mientras que una gabarra del sector colaboró con personal de la Armada del Ecuador.

.

Mientras se realizaba las operaciones dos de estas embarcaciones chocaron fuertemente, sin ocasionar grandes daños, un susto se llevaron los vecinos del área.

Además fueron derivados remolcadores hacia el puente de la Unidad Nacional para evitar que el viaducto sea afectado.

Pasadas las 20:30, la ATM informó que el puente de la Unidad Nacional había sido habilitado al tránsito.

No obstante, minutos después la entidad indicó que las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales en sentido hacia La Puntilla se mantienen cerradas.

A través de redes sociales, conductores mostraron su malestar por el cierre temporal del viaducto.

.

La ATM también dispuso la suspensión temporal del servicio Aerovía «hasta próximo aviso». (I)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)