España La borrasca Daniel mantiene en alerta a 34 provincias y la ciudad autónoma de Melilla

Hay aviso naranja, por riesgo importante de nevadas, en Galicia y Asturias

En Badajoz se han registrado rachas de viento de más de 130 km/h

Daniel’, según ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, en declaraciones a Europa Press, estará ubicada este martes en el suroeste de Francia, desde donde influirá en forma de lluvias y sobre todo en ambas Castillas, en Madrid, Andalucía y, especialmente, lloverá en el tercio norte, incluido Cataluña y Baleares, donde puede haber tormentas.
Una veintena de provincias estarán en alerta amarilla o naranja. Hay aviso por riesgo de lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Lugo, Orense, Asturias y Huesca; mientras que las nevadas afectarán con riesgo por acumulaciones de cinco centímetros de nieve a siete de las nueve provincias de Castilla y León, todas menos Soria y Valladolid. Mientras, en Lugo, Orense y Asturias el riesgo será importante ya que a lo largo de la jornada se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve.
En cuanto al viento, el riesgo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora afectará este martes a Madrid, Guadalajara y a la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los avisos por fenómenos costeros serán de intensidad importante (naranja) en todas las islas de Canarias por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y ocasionalmente en algunas islas hasta de 6 a 7 metros. También, pero con menor intensidad, Almería, Granada y Málaga tendrán riesgo por viento del oeste con intervalos de fuerza 7 e, igualmente, tendrá aviso amarillo La Coruña y Pontevedra por mar combinada de 4 a 5 metros.
Se espera además una bajada generalizada de temperatura. 
Al final del miércoles, según Del Campo, llegará una segunda borrasca, llamada Elsa, dejará precipitaciones más generalizadas en buena parte del Atlántico norte, ya que será muy extensa y el jueves y el viernes provocará un temporal de lluvia y viento en buena parte de España.

.