Complicada situación se vive con los incendios forestales en Siveria , Rusia sin poder ser controlados

En Rusia, se están quemando más de 3,3 millones de hectáreas de bosques.

En solo un día, el área de incendios forestales aumentó en 183 mil hectáreas, y esta semana en 1,4 millones de hectáreas.

Cinco regiones rusas han declarado el estado de emergencia. “La situación con los incendios forestales en Siberia ha dejado de ser un problema local y se ha convertido en una catástrofe ecológica en la escala de todo el país”, escribió Greenpeace en las redes sociales el lunes.

.

Durante la última jornada fueron sofocados 32 incendios forestales que cubrían una superficie de 4.585 hectáreas. También hay cinco incendios en reservas naturales protegidas, que afectan 1.712 hectáreas.

El denso humo está causando problemas en los habitantes de la zona incluso en algunos lugares impide la luz del día

Los animales también son víctimas de estos incendios

Al mismo tiempo, solo se extingue el 3.3% del área

Así se ve el incendio en Siberia desde el espacio del tamaño de Bélgica
El incendio está literalmente a 100 kilómetros del pueblo de Boguchany, territorio de Krasnoyarsk. El fuego se eleva a decenas de metros sobre el bosque

Siberia antes y después
Siberia Más de 3 millones de hectáreas de bosque están ardiendo en Siberia y el lejano oriente ruso, un área casi del tamaño de Bélgica, según informado Reuters.

Este es el mayor incendio forestal en Siberia arboles caídos animales muertos y tuberías subterráneas quemadas
745 incendios que han causado una devastación ecológica masiva y están afectando la calidad del aire en cientos de kilómetros.