ECUADOR CONFIRMA SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS | ALERTA PANDEMIA MUNDIAL, CADA DÍA SE DESCUBRE EN UN PAÍS DIFERENTE.

ES POSIBLE QUE MAS CASOS SE DEN EN EL TRASCURSO DE ESTE MES YA QUE EL SUJETO ESTUVO LIBRE MAS DE 13 DIAS

0
2066
coronavirus en guayaquil

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador. 

Se trata de una ciudadana ecuatoriana que llegó desde España a Guayaquil el pasado 14 de febrero sin presentar síntomas. Después de unos días comenzó a tener síntomas y se le realizaron las pruebas respectivas para la enfermedad COVID-19 (coronavirus), la que dio positiva.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó en rueda de prensa que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales designados a tratar a las personas que presenten esa enfermedad.

“Estamos haciendo el control, monitoreo a los contactos (de la mujer infectada) y estamos haciendo el aislamiento respectivo”, explicó la jefa de esa Cartera de Estado quien llamó a tomas más precauciones para evitar contagios.

.

“Nos toca reforzar las medidas de prevención, medidas higiénicosanitarias. Queremos recordarles el lavado constante de manos, el uso del gel antiséptico, en caso de tener síntomas no se automediquen, acudan a un centro de salud”, agregó.

Por otro lado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Sigo de cerca los reportes del Ministerio de Salud, sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también se refirió a la situación de Ecuador frente al coronavirus: “Se seguirán los protocolos para proteger la salud d la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que el ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.