SE ACTIVAN LAS ALARMAS DE CORONAVIRUS EN PERÚ | TRES CASOS SOSPECHOSOS

En Perú, las autoridades sanitarias están tomando las medidas contra la posible llegada del Coronavirus a raíz de su rápida propagación mundial.

0
3243
PERU CON CORONAVIRUS

El Coronavirus se ha convertido en casi una pandemia a nivel mundial a raíz de su rápida proliferación en más de 35 país. Pese a que se veía lejos su llegada a Sudamérica, Brasil confirmó que ya está en sus tierras y Argentina analiza unos presuntos casos, provocando que Perú esté en la lista.

Recientemente 23:00h 26/02/20, especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron que se encuentran analizando tres muestras de posibles casos de Coronavirus, con la intención de tomar acciones preventivas que se aplican por el Ministerio de Salud, a raíz de la contundente advertencia de la OMS. 

Según reveló el diario Correo, la doctora Leli Solari, especialista del Minsa, explicó que hasta el momento hanrecibido 37 muestras de las cuales 34 resultaron negativas y las otras aún están en evaluación.

.

«Aquí en el INS tenemos las facilidades del laboratorio de biomedicina donde se realizan las pruebas de biología molecular para detección del material genético del virus. Nos llegaron 37 muestras y ahora hay tres muestran que aún se están analizando. Las 34 fueron negativas y veremos que pasa en los próximos días”, indicó.

.

La doctora afirmó que el 80% de los casos de coronavirus son moderados o leves pues depende de la respuesta inmunológica de cada persona. “Ocurren como cualquier otro virus respiratorio y no requieren ninguna hospitalización. Sin embargo, sí es verdad que entre el 15% al 18% de los casos pueden progresar y requerir un internamiento y atención hospitalaria”, agregó.

Perú no estaría preparado para el Coronavirus

.

Ante la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el mundo se prepare por la posibilidad de una pandemia por el nuevo coronavirus covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que cinco hospitales en Lima se encuentran listos para albergar pacientes sospechosos de tener este virus surgido en Wuhan.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.