terremoto costa Rica

El evento sísmico se ha producido a las 00:00 h del 1 de noviembre del 2020, según el Servicio geológico de Estados unidos el movimiento tuvo una magnitud de 5.3 a una profundidad de 76 kilómetros, para los servicios geofísicos de costa Rica el sismo tiene una magnitud de 6.0

El evento se genera justo cuando la luna llena azul pasaba por encima de aquella zona, la fuerza de atracción lunar ha logrado mover la placa de NAZCA NORTE en su porción Norte.

El movimiento Telúrico tiene una duración de 24 segundos aproximadamente, no ha generado daños estructurales grandes en aquel país, sin embargo sus habitantes recibieron un susto.

Aproximadamente 280 dispositivos que tenían instalada la aplicación sismo detector notificaron el movimiento en tiempo real, dando a conocer el epicentro mas exacto en la ciudad de SAN JOSE.

.

ENERGÍA MIGRATORIA

El desplazamiento de las placas tectónicas no hace generar una alerta de sismos menores a 5.9 para Colombia con un porcentaje mas alto, en segundo lugar a Panamá y Ecuador, este sismo puede darse en cuotas o en una sola, también podría salir por los volcanes aledaños, generando incandescencia en la superficie.

Estaremos monitorizando los puntos advertidos, cualquier informe lo enviaremos por este medio, active alertas Tempranas Gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)