TERREMOTO EN TURQUIA Y TSUNAMI

383
Terremoto en Turquia

TERREMOTO EN TURQUIA.

▪ Las búsquedas por sobrevivientes bajo los escombros continúa. A los centenares de heridos se suma más de una decena de fallecidos, producto del fuerte sismo que afectó Turquía y otros países de la región del mar Egeo.

▪ Los equipos de emergencia han continuado este sábado con las labores de rescate en la ciudad turca de Esmirna,  desperfectos en una veintena de edificios, causara la muerte de al menos 37 personas. 

▪ Entre las personas rescatadas se encuentran familias enteras. Este es el caso de una madre de 38 años con cuatro hijos que fueron rescatados por los equipos de emergencia hacia el mediodía de este sábado, pero no se ha confirmado aún si todos han conseguido sobrevivir.

.

▪ Se puede apreciar en la imagen el perro al lado de una persona  viva, enterrada en los escombros, el perro pide ayuda para el rescate.

▪ Tras el fuerte movimiento, se generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y el de Izmir, en Turquía, y se sintieron cinco fuertes réplicas en territorio turco.

▪ Además de las víctimas mortales y heridos, Turquía también reportó el colapso de una veintena de edificios en Izmir. En Grecia, los testimonios isleños confirman solo daños materiales en la zona, hasta el momento.

▪ La región mediterránea es sísmicamente activa debido a la convergencia de la placa de África con la placa de Eurasia.

Fuente:

.

● RTVE
● Meteored
● El Tiempo

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/11/02
● 00h50

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)