.

BASE DE DATOS MOVISIS EN VIVO

MOVISIS AMERICA

TERMINOS MAS UTILIZADOS

Eyección de masa coronal. Es un suceso que ocurre en la superficie del sol específicamente la corona, este tipo de evento el plasma junto a las partículas solares es expulsado a gran velocidad desafiando la enorme gravedad solar producto a la intensidad con la que se producen estas colosales explosiones de energía. Se conoce también con las siglas EMC y puede afectar al Medio Ambiente de la Tierra debido a la intensa radiación solar

Una protuberancia solar es una gran estructura gaseosa sobre la superficie del Sol, a menudo en una forma de bucle. Las protuberancias emergen de la superficie del sol, la fotoesfera, y se extienden hasta alcanzar la corona solar. Mientras que la corona consta de un gas extremadamente caliente e ionizado, conocido como plasma, y ​​que se encuentra en la luz visible como la oculta por la fotosfera, las protuberancias se componen de un plasma mucho más frío, similar en la composición de la cromosfera. El plasma de las protuberancias es por lo general cien veces más frío y denso que el de la corona.

Una protuberancia puede formarse en las escalas de tiempo del orden del día, y las protuberancias estables pueden persistir en la corona durante varios meses, alzándose cientos de millas de millas hacia el espacio. Algunas protuberancias pueden ser truncarse y originar eyecciones de masa coronal.

Los Hoyos Coronales Solares son colosales aberturas en la “atmósfera” lumínica del Sol; Son regiones que emiten cantidades inmensas de radiación y de partículas ionizadas (plasma). Es un efluvio que la venta del sol, recorre todo nuestro sistema planetario hasta llegar al espacio interestelar; Es un efecto que influye sobre todo lo que se encuentra a su paso.

Como el Sol gira sobre su eje, al alejarse el efluvio iónico, da forma a gigantescos “brazos” que van configurando una espiral. Todo el esquema parece mucho a una regadera de jardín.

Cuando el hoyo coronal está en frente hacia nosotros, el tipo de energía que nos llega en solo ocho minutos y medio en los 150 millones de kilómetros. Es una energía radiante mas no visible: rayos-x, infrarrojo, ultravioleta, radar y radio, entre otras. De este tipo de Hoyo Coronal, llamado “frontal”, también nos llegan las políticas radiales relativísticas, aquellos que viajaron más rápido que la velocidad de la luz.

El campo magnético terrestre (también llamado campo geomagnético), es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar; Una corriente de partículas energéticas que emana del sol. Su magnitud en la superficie de la Tierra corresponde a 25 a 65 µT (microteslas) o (0,25-0,65 G). Se puede considerar en una aproximación al campo creado por un magnético magnético incluido un ángulo de 15 grados con respecto al eje de rotación (como un imán de barra). Sin embargo, al contrario que el campo de un imán, el campo de la tierra cambia con el tiempo porque se genera el movimiento de las aleaciones de hierro fundido en el núcleo externo del planeta tierra (la geo-dínamo). El polo norte magnético se desplaza, pero de una manera suficientemente lenta como para que las brújulas sean útiles en la navegación. Al cabo de ciertos periodos de duración aleatoria (con un promedio de varios cientos de millas de años), el campo magnético de la Tierra se invierte (polo norte y sur geomagnético permutan su posición). Estas inversiones dejan un registro en las rocas que permiten a los paleomagnetistas calcular la deriva de los continentes en el pasado y los fondos oceánicos resultado de la tectónica de placas.

La luna tira de los océanos hacia ella y hace que la tierra se abulte ligeramente: este abultamiento crea las mareas.

Pero las mareas que tenemos se deben a que la Luna está donde está. Si has estado más cerca, la fuerza sería mayor: las mareas las bajas costeras desaparecerán las ciudades costeras.

PRONOSTICO CLIMA

Predicciones modernas del tiempo ayudan a las evacuaciones y las condiciones de vida.


Esta aplicación de la tecnología y la ciencia es para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada. Lo que se conoce como la temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones, y se conocen los procesos atmosféricos para determinar los patrones futuros atmosféricos. Sin embargo, la naturaleza compleja de los fenómenos atmosféricos y el entendimiento incompleto de los patrones y los procesos meteorológicos se convierten en el objetivo temporal.

Nuestra plataforma windy nos ofrece pronosticos  clima actualizados 

IMAGENES SOLARES EN VIVO

EMC IMAGENES CERCANAS
EMC IMAGENES ALEJADAS
BUCLES DE ENERGIA

HOYO CORONAL

RAYOS X

INDICE KP ACTUAL

Created with Highcharts 7.0.30123456789

Este es el planetario K-índice de la NOAA SWPC. Este es un preliminar Kp-índice que se actualiza cada minuto por el NOAA SWPC con una estimación de la medida Kp de los últimos 3 horas sobre la base de ocho magnetómetros basados en tierra de todo el mundo. Este 3 horas planetario Kp-índice estimado consta de 10 valores y varía de 0 a 9. Es importante entender que esta Kp-índice no es un pronóstico o un indicador de las condiciones actuales, se muestra siempre el valor de Kp- que se observó durante un período determinado.

ESTABILIDAD TERRESTRE

La estabilidad del núcleo de la tierra puede verse alterado cuando una gran cantidad de energía solar nos impacta, la grafica de la derecha es la recolección de datos de perturbación geomagnética en 15 minutos, la imagen de la izquierda es el estado de la tierra actual.

ESTADO DE AURORA BOREAL

OVATION aurora model

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra. Esta «esfera» que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán. Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar. Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta que no se puede almacenar más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.

ESTADO LUNAR

Entre mas visibilidad de la luna, existen mas posibilidades de sismos que aveces suelen sobrepasar el limite M6.5

CALIFICACIONES DE CONTENIDO
5/5
0
VISITAS A LA PAGINA
Agradeceríamos si comparte cualquier información de nuestra pagina, establecer el autor para no crear conflicto a los derechos de autor.
MOVISIS AMERICA
Informes En vivo

Articulo Interesante

La Tormenta Tropical Wutip podría convertirse en u... #Wutip localizada al noroeste del #Océano #Pacífico, se ha formado cerca de Micronesia, tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, movimiento hacia...
 
Advertisements