DESASTRE AMBIENTAL

416

SIBERIA ARDE, DESASTRE AMBIENTAL

● Después del vertido de crudo que a finales de mayo provocó un desastre medioambiental cerca de la ciudad de Norilsk, en el Ártico, una oleada de incendios está azotando algunas regiones de Siberia.

● Estos fenómenos están provocados por el prolongado aumento de las temperaturas en esta parte del mundo. Entre cinco y diez grados por encima de la media.

● Este calor prolongado no sólo está produciendo numerosos incendios forestales, sino también un mayor deshielo del permafrost (la capa de tierra permanentemente congelada), lo que puede provocar daños en las infraestructuras.

.

● Las Naciones Unidas a través de la Organización Meteorológica Mundial. estiman: “El Ártico se está calentando dos veces más rápido que el planeta en promedio, lo que afecta la vida de las personas, los ecosistemas y tiene consecuencias globales”.

● El calentamiento en el Ártico y en Rusia va el doble de rápido que en el resto del mundo. Y lo que pasa en los polos afecta al resto del mundo.

● El punto más frío de la Tierra fuera de la Antártida ha registrado 38 grados positivos.

Fuente:

● La Vanguardia
● Milenio
● Noticias ONU
● BBC

.

Fecha y hora de publicación:
● 2020/07/27
● 17:07

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)