CIENTÍFICOS REVELAN QUE EL DESHIELO DEL ÁRTICO FACILITA LA DISPERSIÓN DE LOS GÉRMENES PATÓGENOS

● Un estudio señala que a medida que los animales del Ártico se mueven y entran en contacto con otras especies, pueden introducir y transmitir nuevas enfermedades infecciosas con efectos potencialmente devastadores.

● Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han analizado los efectos del virus PDV (Phocine Distemper Virus), que mató a miles de focas en el Atlántico entre 1988 y 2002, y fue detectado en el Pacífico Norte poco después.

● Los científicos advierten en su trabajo de que las posibilidades de que ciertos patógenos crucen entre el Atlántico y el Pacífico puede ser un fenómeno cada vez más común a medida que continúe la disminución del hielo.

.

● En su estudio, los investigadores analizaron datos sobre la exposición e infección por PDV y del monitoreo desde 2001 a 2016 de especies como focas, osos polares, leones marinos y nutrias marinas en el Pacífico Norte, desde el sudeste de Alaska hasta Rusia, a lo largo de las costas del estado norteamericano entre los mares de Beaufort, Chukotka y Bering. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Fuente:
○ RT
○ Actualidad

Fecha y hora de publicación
● 2019/11/09
● 01:13.
Editora: aat

● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org