Captan desprendimiento de iceberg en la Antártida desde el espacio

El calentamiento global no da tregua. con este gran trozo de hielo nos damos cuenta de la magnitud del caso.

0
753
DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

La Agencia Espacial Europea (ESA) captó desde el espacio el desprendimiento de un gran iceberg del glaciar Pine Island, en el borde de la Antártida.

De acuerdo con la ESA, el desprendimiento ocurrió el pasado 12 de febrero: detalló que el iceberg tiene un tamaño de 300 kilómetros cuadrados; sin embargo, tras su separación del glaciar, “se hizo pedazos rápidamente”.

La ESA proporcionó una animación con 57 imágenes de radar capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1, en donde se muestra lo rápido que crecieron las grietas del glaciar, lo que lo condujo al desprendimiento.

El Glaciar Pine Island, junto con su vecino glaciar Thwaites, conecta el centro de la Capa de Hielo Antártico Occidental con el océano, y juntos descargan cantidades significativas de hielo en el mar.

.
De acuerdo con la ESA, el desprendimiento ocurrió el pasado 12 de febrero: detalló que el iceberg tiene un tamaño de 300 kilómetros cuadrados; sin embargo, tras su separación del glaciar, "se hizo pedazos rápidamente".

Las posibles causas

.

Al respecto, la Organización Meteorológica Mundial dijo la semana pasada que una base de investigación en la Antártida había registrado la temperatura más alta jamás alcanzada en el continente, 18,3 grados Celsius.

Agregaron que el calentamiento global provoca un aumento en el derretimiento de las capas de hielo alrededor del polo sur.

Los científicos creen que el calentamiento global ha causado tanto derretimiento en el polo sur que la capa de hielo gigante ahora está en camino de desintegrarse.

Esto vería un eventual aumento global del nivel del mar de al menos tres metros durante siglos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.