África Las lluvias en República Democrática del Congo dejan decenas de personas fallecidas

Las fuertes lluvias causarón la muerte de al menos 41 personas en Kinshasa, la mayoría de ellas en los barrios populares de la capital de la República Democrática del Congo. Según el vicegobernador de la ciudad, “el 80% de los daños se deben a la construcción sin control”.

Al menos 41 personas murieron en Kinshasa, capital de República Democrática del Congo, víctimas de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y accidentes eléctricos durante la noche del lunes al martes en una ciudad donde las autoridades congoleñas están luchando para contrarrestar el “urbanismo de la pobreza”.
“Los daños materiales y humanos son realmente enormes” y el balance sigue siendo “temporal”, declaró a AFP el vicegobernador de la ciudad, Neron Mbungu, quien agregó que “el 80% de los daños son causados por construcciones anárquicas”. Entre las víctimas se encuentra “un niño que ha sido electrocutado”.
Los barrios populares, principalmente en las alturas de Kinshasa (Kisenso, Lemba, Mont-Ngafula), fueron los más afectados. Alrededor de 15 personas murieron en Lemba, el más afectado por las fuertes lluvias, según el balance provisional.

Residentes se acercan a la escena de un deslizamiento de tierra tras las torrenciales lluvias cerca de la Universidad de Kinshasa, en la República Democrática del Congo,