DESTROZOS DEL HURACAN DORIAN EN CAROLINA DEL NORTE

HURACAN DORIAN EN CAROLINA DEL NORTE. USA

Una vez que el cielo se despejó y el nivel del agua bajó, los residentes de las islas Outer Banks, en Carolina del Norte, comenzaron a evaluar los daños provocados por el huracán Dorian.

Steve Harris ha vivido en la isla de Ocracoke durante la mayor parte de los últimos 19 años. Superó ocho huracanes, pero dijo que nunca vio uno que causase tanta devastación en su comunidad, una zona muy popular entre los turistas por sus playas vírgenes a la que solo se puede llegar en barco.

“Hay una significativa preocupación por los cientos de personas atrapadas en la isla de Ocracoke”, señaló Roy Cooper. Gobernador

.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, degradó el viernes a Dorian a categoría 1 cuando llegó a Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte. Advirtió sobre olas potencialmente mortales y vientos peligrosos, y dijo que algunas áreas han sufrido inundaciones repentinas.

También aclaró que, aunque se debilitaba, Dorian aún avanzaba con vientos de 150 km/h, y se pronostica que algunas áreas de la costa de Carolina del Norte recibirán entre 15 y 30 centímetros de lluvia.

El huracán Dorian mantiene los vientos sostenidos de 90 millas por hora mientras se aproxima a las costas de Massachusetts (EE.UU.) rumbo a Canadá tras haber tocado tierra esta mañana en cabo Hatteras (Carolina del Norte).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 24 millas por hora y se encuentra a 330 millas al sur suroeste de Nantucket (Massachusetts) y a 715 millas al suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

Van tres muertos 1 en Carolina y 3 Florida.

.

La tormenta tropical Gabrielle gana fuerza tras convertirse en un post-ciclón tropical en el Atlántico oriental.

Gabrielle avanza hacia el noroeste a 27 km/h en dirección oeste-noroeste con vientos máximos de 75 km/h. Está situada a unas mil millas de las Azores

Fuente:
○ INFOBAE
○ BBC NEWS
○ TELEV
○ LOS ANGELES TIMES
○ VOANOTICIAS

2019/09/07
15:59
🔺️aat