Diseñan la primera gran ciudad-bosque: producirá 900 toneladas anuales de #aire #limpio |contra el calentamiento global

La humanidad busca el fin de los productos derivados del petróleo y una nueva forma de vivir.

0
833

Hace meses os compartíamos el proyecto de bosques dentro de edificios e incluso el diseño de la aldea más sostenible del mundo a las afueras de Ámsterdam. Sin embargo, China quiere ir un paso más allá y se plantea el diseño de toda una ciudad de 30.000 habitantes que sea completamente sostenible y en lugar de contaminante: generadora de aire limpio.

La idea es sencilla: en lugar de talar y acabar con toda vida vegetal, hacer convivir a la arquitectura local con 40,000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies.

Se trata de un megaproyecto diseñado para crear la primera ciudad forestal del mundo al norte de Liuzhou. La ciudad aspira a absorber casi 10 mil toneladas de CO2 y 55 toneladas de contaminantes al año. Esto supondría producir cerca de 900 toneladas de oxígeno.

Al igual que la nueva ley francesa de tejados verdes, todos los edificios estarán cubiertos de plantas para combatir al calentamiento global. Los tejados en los edificios con plantas y arbustos, ayudaran a absorber el agua de lluvia y reducirán la escorrentía, proporcionaran espacios verdes en zonas urbanas que pueden jugar un papel importante en la reducción del efecto urbano de “isla de calor”.

.

La convivencia con las plantas y la reforestación de la tierra no es el único gran punto a favor de esta ciudad. Toda la energía eléctrica será generada a través de paneles solares y energía geotérmica.