sismos eyección masa coronal

Se ha visto que la actividad solar influyo enormemente en el Terremoto de Turquía, una tormenta solar impactaba la Tierra con gran fuerza mientras se generaba dicho terremoto, siendo aproximadamente las 2 de la tarde en ese lugar.

Fue una eyección de masa coronal (EMC) directa para la Tierra, salió despedida desde dos manchas solares bautizadas por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) como las numero 2779 y 2778, las cuales despidieron gran cantidad de plasma solar que impacto nuestro campo Geomagnetico generando grandes auroras boreales en nuestros polos Norte y Sur, generando índice KP alto en varias ocasiones 7g1, la mayor parte del tiempo se mantuvo en 6g2, se debe recalcar que la tormenta solar fue intermitente, esto quiere decir que impactaba en periodos aislados.

Antes del impacto de la Tormenta solar se denoto grandes cambios que fueron reportados por movisis.org:

1: Incremento de la temperatura hasta 3 grados centígrados en varios puntos del planeta.

.

2: Aumento de la luminosidad solar en mas del 20% de lo normal.

Una hora Después de generar el terremoto de Turquía las mismas áreas despidieron otra eyección de masa coronal, pero esta vez no significaba peligro para nuestro planeta, La tormenta solar se aleja sin impactarnos.

Danto por terminado la amenaza de dichas manchas solares para la Tierra.

Actualización de reporte solar.

.

Ahora tenemos un nuevo reporte y actualización en la que se logra apreciar un disco solar limpio, con restos del área 2779 que no significan peligro, al sur se esta generando un hoyo coronal numero 92 que no significa gran peligro para la Tierra.

Gracias a los avances de la sonda espacial AIA2 logramos evidenciar que mas aréas activas vienen en camino, son varias, las tendremos a la vista dentro de 2 días, hasta ese entonces la tierra tomara un descanso, antes de ser amenazado constantemente por el Sol.

.

Energía migratoria

Movisis.org después del terremoto 7.0 Turquía logro seguir la energía migratoria, prediciendo el Terremoto 5.5 que se presento después de 4 horas en Perú, este sismo elimina la alerta para Sur América en cuanto un terremoto por energía migratoria proveniente desde el epicentro 7.0.

Los sismos esperados para Ecuador, Colombia serán inferiores a 5.5 no significan peligro nuestra área es estable.

Anomalías

No tiene nada que ver con el terremoto 7.0 pero si tienen mucho que ver con el terremoto 7.4 de Alaska de la semana pasada, la energía migratoria no llego completamente a Ecuador, Perú sin embargo logro generar grandes erupciones en volcanes de Ecuador, eliminando parte de Energía.

Es posible que toda la energía saliera por los volcanes en la falla de Puna, pero también existe la duda en que si no fue así, estaríamos acumulando energía y otro terremoto podría presentarse en un futuro en Ecuador.

LUNA LLENA

Hoy tenemos luna llena, se llama luna azul, la misma podría generar terremotos hasta de 6.5 en cualquier punto de la zona Ecuatorial, los sismos no suelen ser destructivos, la característica fundamental es que son menores a 15 segundos de duración y se presentan en las madrugadas.

Este peligro lo tendremos hasta el día 4 de Noviembre del 2020

No son comunes los aguajes durante el día 30 y 31 de octubre , si se presentaran estaría su paisa teniendo problemas con alguna placa tectónica y también nos indicaría terremoto inminente.

Estaremos informando detalladamente a la comunidad sobre los fenómenos naturales que aun no logran comprender, buscamos la causa y los efectos secundarios, puede activar alerta temprana gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)