reactor nuclear en la luna
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Estados Unidos.- El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Directiva de Política Espacial-6 (SPD-6), que establece un plan para explorar el cosmos utilizando la fisión nuclear.

Básicamente, SPD-6 es un llamado a desarrollar y promover reactores nucleares para alimentar bases en otros mundos, según el desglose de Space.com, así como sistemas de propulsión nuclear para los cohetes que nos llevarán allí.

A si seria el reactor nuclear de la NASA

La NASA de ninguna manera es ajena a la energía nuclear, pero impulsar aún más la tecnología podría ayudar a que sea más fácil establecer campamentos base en la Luna, Marte y potencialmente más allá.

La NASA ha utilizado sistemas de propulsión nuclear muchas veces, como con las sondas Voyager y las misiones New Horizons y Curiosity, informa Space.com

.

Pero SPD-6 exige un uso más extenso de la propulsión nuclear, algo que los expertos dicen que podría mejorar enormemente la capacidad de viajar de manera confiable hacia y desde Marte y otros mundos.

“La propulsión y la energía nuclear espacial es una tecnología fundamentalmente habilitante para las misiones estadounidenses en el espacio profundo a Marte y más allá”, dijo a Space.com el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Espacio, Scott Pace.

Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo el líder entre las naciones espaciales, aplicando la tecnología de energía nuclear de manera segura, segura y sostenible en el espacio.

Si Estados Unidos llega realmente a otros mundos, el SPD-6 también pide el desarrollo de reactores nucleares que ayudarían a la agencia espacial a permanecer allí.

La NASA ya está desarrollando pequeños reactores para mantener una base o colonia en la Luna y, finalmente, en Marte. Ahora, la nueva directiva exige que estén listos para finales de la década.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)