#TORMENTA #DORIAN

La tormenta tropical Dorian ya está cerca de Puerto Rico. Los efectos asociados al sistema comienzan a deteriorar las condiciones del tiempo en la isla.

Según el boletín del NHC, a las 08:00 el centro del sistema se encontraba en la latitud 17. 1 norte, longitud 64. 0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph). La tormenta tropical a esta hora está ubicada a 110 millas de Vieques.

St. Thomas reporta una ráfaga de 93 millas por hora por Dorian. Al momento, la acumulación de lluvia en las Islas Vírgenes oscila entre 1 y 3 pulgadas.

.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian se convirtió en huracán cerca de las Islas Vírgenes en la tarde de este miércoles y ahora se mueve fuera del Mar Caribe a 13 millas por hora por el extremo noreste de Puerto Rico.

El ojo pasó por encima de la isla puertorriqueña de Culebra.Ya posee vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, es decir categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Una vez deje Puerto Rico, Dorian se irá fortaleciendo. Algunos pronósticos indican que llegará a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.
miércoles, 28 de agosto de 2019 – 1:40 PM

Fuentes:

○ GERARDO ALVARADO. NUEVO DIA
○ UNIVISION
○ INFOBAE

.

Publicacion
2019/08/28
18:34

a

at