DORIAN SE ACERCA A PUERTO RICO

🔺️La temporada de tormentas tropicales vuelve a complicar a Puerto Rico. La isla ha cerrado este miércoles las escuelas, ha dado la orden a los funcionarios de quedarse en casa y ha desviado el paso de los cruceros a la espera durante la jornada de la llegada de Dorian.

🔺️La tormenta tropical avanza a 112 kilómetros por hora y amenaza con fuertes lluvias. El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia para el Estado Libre Asociado, lo que permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) movilice equipos y recursos para aliviar los impactos del fenómeno natural

🔺️Florida enfrenta su primera gran tormenta en la era de los scooters sin anclaje. Miami, hogar de una gran proporción de ellos, no se arriesga. Se ha ordenado guardarlos.

.

🔺️La ciudad ha dicho a todos los servicios de alquiler que saquen sus medios de transporte de las calles antes del viernes para que no vuelen peligrosamente por el aire cuando Dorian toque tierra durante el fin de semana del día del trabajo, según Ken Russell, un comisionado municipal.

🔺️Es probable que Dorian toque tierra en la costa este de Florida el lunes.

🔺️La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que todas las embarcaciones de recreo en el Puerto de Key West deben buscar un puerto seguro antes de que comience el fin de semana y que las embarcaciones oceánicas deben hacer planes para abandonar el puerto antes de la tormenta.

🔺️El Presidente Trump cancelo su viaje a Polonia: “He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, manifesto, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Fuente:
○ El Pais
○ Infobae

.

🔺️2019/08/29
🔷️21:35
🔺️Editora: aat