ATERRADOR DORIAN

No importa cómo lo mires, el huracán Dorian es un espectáculo aterrador.

Pero cuantos más ojos miren la tormenta, más posibilidades tendrán los meteorólogos y los servicios de emergencia de mantener a las personas a salvo. Y así, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) tienen una serie de satélites que estudian el huracán.

Los funcionarios del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, se están preparando para la tormenta , en caso de que toque tierra cerca del puerto espacial el domingo (1 de septiembre). Los funcionarios del centro están moviendo un lanzador móvil de 400 pies de altura (122 metros) torre al Edificio de Ensamblaje de Vehículos, un edificio de 52 pisos que alguna vez se usó para preparar los cohetes lunares Saturno V de la NASA y los transbordadores espaciales para el vuelo.

.

Los funcionarios del NHC advirtieron que el camino del huracán Dorian podría cambiar. Actualmente se pronostica que el ojo de la tormenta permanecerá en alta mar a medida que la tormenta avanza por la costa este de los Estados Unidos desde Florida hasta Georgia, y luego hacia las Carolinas. Los poderosos vientos de Dorian deberían alcanzar las partes orientales de esos estados.

Las gasolineras no se alcanzan para despachar el producto, cantidad de vehiculos en linea.

American suspendió todos sus vuelos y otras lineas igualmente.

A

caba el huracan de tocar tierra en las Bahamas.

.

Fuente:
○ NASA
○ SPACE.COM
○ Infobae
○ Huracanes y tormentas

🔺️2019/09/01
🔷️15:45
🔺️Editora: aat