HURACÁN DORIAN ESTADO ACTUAL DEVASTADOR

DORIAN DESTRUCTOR INFORME DE LA NOAA HURACAN
Análisis de la NOAA las 500 PM EDT (2100 UTC), ya se puede distinguir claramente el ojo del Huracán Dorian, se encuentra localizado cerca de la latitud 26.6 norte, longitud 77.3 oeste. ES CATASTRÓFICO VISTO DESDE EL ESPACIO. 
.
Dorian se está moviendo hacia el oeste, cerca de 5 mph (7 km/h). Un movimiento más lento hacia el oeste, continuará por el mismo rumbo el lunes, pasado mañana martes seguirá un giro gradual hacia el noroeste. 

En esta trayectoria, el ojo del extremadamente peligroso Huracán Dorian continuará moviéndose sobre Great Abaco esta noche, y se moverá cerca de Grand Bahama Island en la madrugada de este lunes, destruyendo todo a su paso, incluyendo arrecifes marinos.

El huracán debe acercarse a la costa este de Florida en la tarde del lunes hasta el anochecer del día martes, las pérdidas económicas serán millonarias. 

.
Los vientos máximos de Dorian se mantienen cerca de 185 mph (295 km/h) con 
ráfagas fuertes. 

Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 5 en la escala de vientos del Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son probables, pero se espera que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos cuatro días.

La presión mínima central medida por los aviones de NOAA y la Fuerza 
Aérea fue de 910 mb (26.88 pulgadas).
.

PELIGROS EN TIERRA

------------------------- 
VIENTOS: Están ocurriendo condiciones catastróficas en Ábacos Islands y se extenderán a través de Grand Bahama Island esta noche.

MAREJADA CICLÓNICA: Una marejada ciclónica amenazante a vida 
aumentará los niveles del agua con oleaje tan alto como entre 18 a 
23 pies (7 METROS), por encima de lo normal en áreas donde los vientos están soplando hacia tierra en los Ábaco Islands y Grand Bahama Island. 
Cerca de la costa, la marejada estará acampanado de olas grandes y 
destructivas.
LLUVIA: Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones
de lluvia este fin de semana hasta mediados de la próxima semana.
Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes a
vida.