DORIAN REDUCE SU PODER Y PASA A GRADO 4

428
HURACAN DORIAN LENTAMENTE REDUCE SU CATEGORIA
HURACAN DORIAN LENTAMENTE REDUCE SU CATEGORIA
Tiempo de Lectura: 2 minutos

ATLANTA – El huracán Dorian sigue siendo una tormenta peligrosa de categoría 4 con vientos de 130 mph y ráfagas de 165 mph. 

La tormenta ya cobró al menos cinco vidas mientras se movía a través de las Bahamas; y luego esencialmente se detuvo. 

Los videos y fotos de las islas muestran una devastación total. Las autoridades dijeron que las cinco personas fueron asesinadas en las islas Ábaco en el norte de Bahamas. 

Los medios de comunicación en las Bahamas informan que un niño de 7 años es la primera muerte reportada causada por el huracán. CNN informa que la abuela del niño, Ingrid McIntosh, le dijo a Eyewitness News en las Bahamas que su nieto murió en la isla Ábaco

.

Se ha emitido una alerta de huracán para toda la costa de Georgia, ya que Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa.

Estamos rastreando cuándo se espera que la tormenta peligrosa afecte a Georgia, en Channel 2 Action News. Esta mañana a partir de las 4:30 a.m.

Hasta el lunes por la noche, la tormenta apenas se había movido. 

«Esperamos que ese movimiento comience a realizarse de la noche a la mañana del martes o más temprano hacia el noroeste», dijo el meteorólogo Brad Nitz del Equipo de Clima Severo 2 .

Dorian solo se ha movido unas 40 millas en las últimas 24 horas, dejando un camino de devastación en las Bahamas.  

.

Severe Weather Team 2 espera grandes impactos a lo largo de las costas de Florida, Georgia y las Carolinas que incluyen mareas de tormenta de 3 a 6 pies y al menos vientos con fuerza de tormenta tropical. 

Se espera que la tormenta comience a moverse hacia el noroeste el martes por la mañana temprano, y comience a moverse paralelamente a la costa este de la península de Florida. 

Alrededor de las 2 am del miércoles, se espera que la tormenta esté cerca de la costa cerca de Dayton Beach, debilitándose a una tormenta de Categoría 3. 

El miércoles por la tarde, la tormenta comenzará a moverse hacia el noreste y se espera que esté cerca de la costa de Jacksonville alrededor de las 2 de la tarde

«Este es el momento en que veremos fuertes vientos en la costa, las bandas de lluvia externas comenzarán a moverse hacia la costa de Georgia», dijo Nitz.

Nitz dijo que la marejada ciclónica se convertirá en un problema a lo largo de la costa de Georgia el miércoles por la noche. 

«Estamos hablando de un fuerte oleaje», dijo Nitz. «En términos generales, de 3 a 6 pies. Pero algunos puntos podrían ver más que eso». 

Para el jueves, Dorian se alejará de la costa de Georgia y comenzará a navegar. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)