ATLANTA – El huracán Dorian sigue siendo una tormenta peligrosa de categoría 4 con vientos de 130 mph y ráfagas de 165 mph. 

La tormenta ya cobró al menos cinco vidas mientras se movía a través de las Bahamas; y luego esencialmente se detuvo. 

Los videos y fotos de las islas muestran una devastación total. Las autoridades dijeron que las cinco personas fueron asesinadas en las islas Ábaco en el norte de Bahamas. 

.

Los medios de comunicación en las Bahamas informan que un niño de 7 años es la primera muerte reportada causada por el huracán. CNN informa que la abuela del niño, Ingrid McIntosh, le dijo a Eyewitness News en las Bahamas que su nieto murió en la isla Ábaco

.

Se ha emitido una alerta de huracán para toda la costa de Georgia, ya que Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa.

Estamos rastreando cuándo se espera que la tormenta peligrosa afecte a Georgia, en Channel 2 Action News. Esta mañana a partir de las 4:30 a.m.

.

Hasta el lunes por la noche, la tormenta apenas se había movido. 

“Esperamos que ese movimiento comience a realizarse de la noche a la mañana del martes o más temprano hacia el noroeste”, dijo el meteorólogo Brad Nitz del Equipo de Clima Severo 2 .

Dorian solo se ha movido unas 40 millas en las últimas 24 horas, dejando un camino de devastación en las Bahamas.  

.

Severe Weather Team 2 espera grandes impactos a lo largo de las costas de Florida, Georgia y las Carolinas que incluyen mareas de tormenta de 3 a 6 pies y al menos vientos con fuerza de tormenta tropical. 

.

Se espera que la tormenta comience a moverse hacia el noroeste el martes por la mañana temprano, y comience a moverse paralelamente a la costa este de la península de Florida. 

Alrededor de las 2 am del miércoles, se espera que la tormenta esté cerca de la costa cerca de Dayton Beach, debilitándose a una tormenta de Categoría 3. 

El miércoles por la tarde, la tormenta comenzará a moverse hacia el noreste y se espera que esté cerca de la costa de Jacksonville alrededor de las 2 de la tarde

“Este es el momento en que veremos fuertes vientos en la costa, las bandas de lluvia externas comenzarán a moverse hacia la costa de Georgia”, dijo Nitz.

.

Nitz dijo que la marejada ciclónica se convertirá en un problema a lo largo de la costa de Georgia el miércoles por la noche. 

“Estamos hablando de un fuerte oleaje”, dijo Nitz. “En términos generales, de 3 a 6 pies. Pero algunos puntos podrían ver más que eso”. 

Para el jueves, Dorian se alejará de la costa de Georgia y comenzará a navegar.