Dorian se aleja de las costas de Estados Unidos avanzando ahora hacia Nueva Escocia , Canadá

Dorian se aleja de las costas de Estados Unidos avanzando ahora hacia Nueva Escocia , Canadá

Las previsiones meteorológicas indican que el huracán Dorian podría desplazarse hacia el noreste, este sábado, alejándose de los Estados Unidos, y convertirse en un ciclón post-tropical con vientos huracanados cuando alcance el este de Canadá. De hecho, según han informado desde el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el huracán avanza ahora “con prisas” hacia su nuevo destino.

Se esperan vientos huracanados en algunas zonas de Nueva Escocia a última hora del sábado.

A su paso por Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerca de 350.000 residentes y negocios se han quedado sin suministro eléctrico.

.

Miles de personas que se negaron a abandonar Icracocke Island quedaron aisladas el viernes por la mañana, cuando llegó el huracán, de categoría 1, por lo que se están llevando a cabo labores de rescate. Quienes desafiaron la orden de evacuación, se vieron sorprendidas por la importante subida de la marea y las lluvias, así como por las inundaciones repentinas que se formaron en tan solo unos minutos. Según han explicado los que lo vivieron en primera persona, el nivel del agua subió en cuestión de 30 minutos y seguía subiendo peligrosamente. Los que pudieron, escaparon en barco.

Las casas en Outer Banks, en Carolina del Norte, se vieron inundadas rápidamente, para sorpresa de sus residentes, lo que les obligó a buscar refugio en los áticos. Miles se vieron atrapados por el agua, siendo sus vecinos los que les rescataron usando lanchas. En algunas viviendas, el agua ha llegado a la primera planta.

Acostumbrados a desafiar huracanes, los residentes no se esperaban lo que les vino encima. Nunca habían visto unas inundaciones iguales. El agua vino hacia Ocracoke Island como una pared contra la isla desde el lado sur, pasando a no tener nada de agua a nadar en 4 a 6 pies de agua.

Los agentes del Sheriff se han precipitado con los médicos y otros rescatadores hacia la isla, solamente accesible en barco o por aire, para llegar a los que cometieron la gran imprudencia de quedarse, a pesar de la orden de evacuación. Las autoridades se han mostrado preocupadas por su situación.

Pero, los efectos causados por Dorian aquí no son nada comparables con las 48 horas que permaneció en las Bahamas, causando la muerte de al menos 30 personas. Ahora se calcula que 76.000 personas necesitan ayuda, incluidos los supervivientes con necesidades médicas, mujeres embarazadas y niños, con prioridad de evacuación.

.