TORMENTA DORIAN

Alerta por la tormenta Dorian: Puerto Rico, Dominicana y Florida toman medidas ante la posibilidad de que se convierta en huracán.

Las autoridades han suspendido clases y solicitado a la población que se prepare y ubique refugios para resguardarse de las intensas lluvias que se presentarán esta semana.

El Distrito de Administración del Agua del Sur el lunes 26 de agosto liberó agua de algunos de sus canales para que éstos no se desbordaran en caso de que el agua pluvial que recolecte supere los límites.

.

La funcionaria también publicó cuáles son los refugios disponibles en distintas zonas del estado, para que las personas que no cuenten con techos seguros puedan acudir y refugiarse. Cuentan con 360 plataformas con capacidad para 48.500 personas, además de 70 hospitales preparados para emergencias.

Además, la Universidad de Puerto Rico suspendió las clases para que los jóvenes y sus familias puedan prepararse ante la probable llegada del fenómeno.

Independientemente de su intensidad, la tormenta tropical deteriorará las condiciones del tiempo en el país, provocando aguaceros, tronadas y condiciones marítimas peligrosas.

Fuentes:
○ BBC
○ INFOBAE
○ NUEVODIA
○ RADIOTELEVISION

2019/08/28
🔶️14:12
🔺️aat

.