FUERTE SISMO DESPIERTA A PERÚ Y CHILE | ALERTA PARA ECUADOR

FUERTE TERREMOTO ALERTA A LOS PAÍSES ECUADOR Y COLOMBIA , ALERTA TEMPRANA MOVISIS

0
3680
terremoto en chile y peru

Un fuerte evento sísmico sorprende a los chilenos y peruanos el 03 de diciembre del 2019 en horas de la madrugada 4:00 am

El sismo de moderada/alta intensidad tuvo una magnitud de 6.1 a una profundidad de 36 kilómetros con una duración aproximada de 1:00 minuto que corresponde a energía migratoria proveniente desde ALASKA.

Este evento se hace presente muy cerca del canal de escape sabancaya, esto es un complejo volcánico que ha estado constantemente en erupción, pero hoy se ha logrado determinar que el canal de escape se ha cerrado y la energía no pudo salir a la superficie sin generar problemas, produciendo dicho terremoto

La placa de NAZCA Central y Sur se han logrado mover, lo que hace falta es la placa de Nazca norte por ende existe un riesgo potencial ante un terremoto menor a 6.1 para Ecuador- Colombia y parte de Centro América.

.

En Ecuador existen dos posibilidades, muy cerca del Oriente con posibilidades menores a 30% y en zonas costeras con una posibilidad del 70%.

Hay que recordar a la población que este pronostico se realiza por análisis de Energía migratoria donde se puede saber el desplazamiento de energía que existe entre placas tectonicas, por lo tanto dicha energía también puede llegar en cuotas o salir sin problemas por un canal de escape en este caso el mas cercano seria Sangay volcán.

El problema es que si llega en una sola cuota (6.1) puede generar leves daños estructurales y susto en la población.

Muchas veces la energía se frena antes de llegar a Ecuador y desaparece, pero esto seria un pronostico muy malo ya que la energía quedaría acumulada para el próximo sismo y tendría que ser fuerte para calmar la situación, hasta este entonces permaneceríamos en una fase latente.

Active nuestras alertas tempranas totalmente Gratis

.