Hoy no te olvides de ver el ECLIPSE LUNAR

eclipse lunar hoy martes 16 de julio

Información valida para ECUADOR, PERU, COLOMBIA. CHILE y parte de BOLIVIA.

Un eclIpse de luna parcial tendrá lugar este martes 16 de julio, Horario Universal Coordinado (UTC por sus siglas en inglés), y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

.

El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”, precisa la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

eclipse de Luna sera visto desde Sudamérica
eclipse de Luna sera visto desde Sudamérica, la tierra se interpondrá al reflejo del sol en la luna.

En el eclipse de este martes, aproximadamente el 60% de la superficie visible de la Luna estará cubierta por la sombra. La Luna deja la sombra más oscura a la medianoche, y el eclipse terminará cuando salga de la penumbra 79 minutos después.

.

La duración del eclipse será de 4 horas y 19 minutos. El inicio del eclipse será a las 17:32 horas, pero cuando se comience a sentir será a partir de las 19:00. El momento álgido tendrá lugar a las 19:44 y durará hasta las 21:55, según datos del Observatorio Astronómico de Quito. Durante el eclipse, la luna se encontrará a una distancia de 37.560 kilómetros de la Tierra y estará iluminada al 98% de la superficie.

.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

suscribe te a nuestras alertas tempranas para enviarle notificaciones a la hora en la que comience este dichosos evento

Deja un comentario