El fenómeno se verá mejor en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina.

.

Si la climatología lo permite, los residentes de la región meridional de Sudamérica podrán disfrutar este 2 de julio de un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol ocultando por completo al astro rey. Para los observadores mejor situados el fenómeno astronómico tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos.

Esta vez, solo una pequeña parte de la Tierra experimentará la totalidad del eclipse, que recorrerá el Pacífico Sur y partes de Sudamérica. El eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria podrán ver la corona del Sol.

.
Ecuador solo visualizara el 0.5% del Eclipse, En el sur de Perú se vera en un 40% y en parte centro de CHILE Y ARGENTINA sera visualizado al 100%

Fuera de esa área, un eclipse parcial será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

.
.

Se recomienda observar el evento usando gafas especiales y nunca mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, ya que de lo contrario se pueden sufrir graves lesiones oculares. El eclipse será transmitido en vivo entre las 19:23 y las 21:46 UTC.