MADRID, 06/09/19

Las organizaciones ecologistas como: Extinction Rebellion, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Fridays for Future y la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión, protestaron este 5 de septiembre frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para exigir que se retire el apoyo al tratado con Mercosur, y muestran una postura contundente en defensa del Amazonas.

El objetivo de los grupos ecologistas es exigir  que se retire el apoyo al tratado, al igual que ya han hecho Francia, Irlanda o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Estas protestas también se han celebrado en otras ciudades españolas como Barcelona o Tenerife.

.
.

Cada  5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Amazonas y a través de una carta abierta, las organizaciones se han dirigido al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para plantearles la preocupación por la falta de acción frente a la tragedia del Amazonas, así como en otras partes del mundo.

Estas organizaciones expresan que en el tratado, fundado en 1991 por Argentina, Brasil , Paraguay y Uruguay, existe un acuerdo de Asociación Estratégica con la UE el 28 de junio de 2019 y se basa en “favorecer las importaciones desde Europa de bienes de consumo como carne, soja y minerales que requieren para su producción se realicen deforestaciones masivas que contribuyen al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad”.

Además señalaron  que la selva amazónica es una de las mayores reservas de biodiversidad en el planeta, “Por ello, en la línea de lo pactado en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global en 1,5ºC es fundamental declarar la situación de Emergencia Climática, así como actuar en consecuencia”.

.

Fuente: Europa Press

Redacción: Yadira Orosco C.S.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.