#ECUADOR 🇪🇨 INICIA LA TEMPORADA DE LAS BALLENAS JOROBADAS GIGANTES QUE LLEGAN DESDE EL ANTÁRTIDA HASTA LAS COSTAS DE ECUADOR PUERTO LÓPEZ Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Puerto López y la Isla de la Plata son lugares ideales para su apareamiento y reproducción. Una vez que las hembras paren estas retornan con sus crías y los machos a las heladas aguas de la Antártida.

Las ballenas son cetáceos y existen más de 83 especies de las mismas, algunas llegando a medir hasta 30 metros (100 pies) de largo como la ballena azul (el animal más grande del mundo).

Características
Las ballenas jorobadas hembras pueden llegar a medir 16 m y son más grandes que los machos, (12 – 14 m). Llegan a pesar entre 30 y 40 toneladas y al nacer las crías miden de 4.5 a 5 metros tanto la hembra y el macho llegan a la madurez sexual cuando miden cerca de 11 a 12 m. El cuerpo de la ballena es robusto, estrechándose rápidamente hacia atrás de la aleta dorsal.

Las aletas pectorales son una característica para identificar a las ballenas, ya que es muy larga. Estas aletas son flexibles y parecen ser importantes órganos para el tacto.

La aleta dorsal esta después de una joroba, especialmente evidente cuando el animal arquea el lomo para empezar una zambullida, característica por la que la especie recibe su nombre común.

.

Cuando la ballena se sumerge, levanta bastante la aleta caudal fuera del agua, mostrando la ligera curva en forma de “S” del margen posterior de cada lóbulo, así como la parte blanca o manchada de blanco. La aleta caudal o cola es la identificación natural de este mamífero.

El color las ballenas jorobadas son de color gris a negro, el pecho y en la parte de la garganta tienen una cantidad de manchas blancas. Las aletas pectorales de la mayoría de las ballenas son blancas en la parte inferior.

Las barbas, son relativamente cortas y de color negro con cerdas negras o de color oliva.

ECUADOR 🇪🇨 SE INICIA LA TEMPORADA DE LAS BALLENAS JOROBADAS EN PUERTO LÓPEZ MANABI ECUADOR /03/08/2.018/4 H46PM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.